sábado, 2 de febrero de 2013

DONDE LA IMAGINACIÓN TE LLEVE

11:00 - Adoro esa imagen -dijo ella mirando el cuadro de un café de parís que colgaba en su cocina.- Trae tantas imágenes a mi cabeza.
-  Pero si nunca estuviste allí, como puede recordarte algo.
- No lo recuerdo,..., lo imagino.
- Entonces da igual la imagen que pongamos en la pared, imagínate una historia de amor con tu jefe y pon la foto de tu oficina.- Ella seguía agarrada a su humeante taza de café y la mirada perdida en la imagen.
- Imagínate en esa silla esperando al amor de tu vida, con un libro de poemas en la mano, embozada en un abrigo de paño y una boina en la cabeza.
- Déjate de tonterías. Porque no ponemos una imagen de nuestras vacaciones en México, eso si te traería recuerdos.
- Esa es la diferencia entre tu y yo, yo vivo mi vida y la de tantos otros que pasean por mis libros, por las imágenes que cuelgan de nuestra pared y mi cabeza me puede llevar a cualquier sitio que desee. Tu sin embargo eres incapaz de ir más allá de donde tus pasos te lleven.
- Para que quiero vivir una vida que no es mía.
- Tu para nada cariño, pero si todos hubieran sido como tu, seguiríamos viviendo en cavernas, lo malo es que tu seguirías buscando el ultimo mamut. 



AUTORA: Nuria L. Yagüez

Seguir leyendo(...)


ANCLAS EMOCIONALES

08:00 La camisa blanca ondeaba al viento cuando llegué a casa y parecía estar iluminada por el sol. Un mundo de recuerdos me transportó a otra época.

A las tardes en las que mi madre hacía la colada y en casa olía todo a limpio y a ropa caliente recién planchada. La radio sonaba de fondo y las voces de la novela sonaba en blanco y negro. Mi madre me mira y yo levanto el cuaderno enseñándole que acabo de dibujarla. Ella sonríe henchida de orgullo y me acaricia la cabeza. Yo me siento amada y protegida. Ella levanta una sábana totalmente blanca para colocarla sobre la tabla de planchar y la sábana me cubre la cara.

¿Cómo puedo recordar con tanto detalle ese momento? Siempre que veo la ropa blanca tendida al sol siento como si fuera a taparme la cara y al descubrirla mi madre volverá a estar a mi lado. Me hace sentir bien.



AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


EN OCASIONES VEO MUERTOS



06:00 - Doctor en ocasiones, en plena noche, escucho voces. Me duermo y despierto en mundos imaginarios. Y hay gente que no existe que lleva toda la vida viviendo a mi alrededor.
- Ya le explique que eso es por ser escritor, trate de no serlo de vez en cuando y mejorará.


AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)


TE VI EN EL CIELO

01:00 Anoche te vi en el cielo. 
Estabas encendiendo las estrellas de mi noche. 
Por eso dormí tranquila. Volvías a estar conmigo.

AUTORA: Nuria López Yágüez

Seguir leyendo(...)