sábado, 2 de febrero de 2013

ANCLAS EMOCIONALES

08:00 La camisa blanca ondeaba al viento cuando llegué a casa y parecía estar iluminada por el sol. Un mundo de recuerdos me transportó a otra época.

A las tardes en las que mi madre hacía la colada y en casa olía todo a limpio y a ropa caliente recién planchada. La radio sonaba de fondo y las voces de la novela sonaba en blanco y negro. Mi madre me mira y yo levanto el cuaderno enseñándole que acabo de dibujarla. Ella sonríe henchida de orgullo y me acaricia la cabeza. Yo me siento amada y protegida. Ella levanta una sábana totalmente blanca para colocarla sobre la tabla de planchar y la sábana me cubre la cara.

¿Cómo puedo recordar con tanto detalle ese momento? Siempre que veo la ropa blanca tendida al sol siento como si fuera a taparme la cara y al descubrirla mi madre volverá a estar a mi lado. Me hace sentir bien.



AUTORA: Nuria López Yágüez

0 comentarios: